Slide background

I’M MR.WHITE

Digital marketing to drive businesses forward

Sin categoría

Diferencias entre SEO y SEM

Cuando escuchamos hablar de marketing online, inmediatamente aparecen términos como SEO y SEM, acrónimos que para muchos son dos grandes desconocidos o, si han oído hablar de ellos, no tienen claras sus diferencias. En ambos casos, el objetivo es el mismo, aparecer en los primeros puestos de los buscadores y, por lo tanto, ser visible en Internet.

La principal diferencia entre el SEO y el SEM es que uno ofrece resultados orgánicos o naturales y el otro da unos resultados que se consiguen a través de campañas de anuncios de  pago  en los buscadores de Internet.

SEO. Aparecer en los primeros puestos de Google.

SEO (Search Engine Optimitation) es una estrategia de marketing que sirve para optimizar las páginas web para los buscadores. Los principales motores de búsqueda son Google, Yahoo y Bing, siendo el primero el más usado en España. Es un proceso natural, es decir, para aparecer en los primeros puestos no hay que pagar campañas de anuncios. Eso tampoco quiere decir que no lleve aparejado un coste económico ni de tiempo. El SEO tiene un gran trabajo detrás para conseguir el principal objetivo, aparecer en los primeros puestos.

La estrategia SEO, para obtener los mejores resultados, siempre debe tener en cuenta el algoritmo utilizado por los buscadores y que sienta las bases a la hora de realizar las tareas encaminadas a lograr los primeros puestos. De otra manera, el motor de búsqueda puede penalizar a la página web quitándola de los primeros puestos e incluso eliminándola de sus listados.

Un buen trabajo SEO debe constar de muchos aspectos como la correcta optimización del sitio web (implementación de metaetiquetas, arquitectura web, etc.), contenido de calidad y original o la consecución enlaces óptimos. Sin olvidarnos que siempre hay que hacer un buen estudio de  las palabras clave a utilizar además de cuidar el diseño y la usabilidad de la web.

SEM. Conseguir visibilidad con los anuncios de Google.

Si en el SEO el objetivo es lograr resultados orgánicos, en el SEM (Search Engine Marketing) se busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago. Es decir, anunciar los productos o servicios de nuestra web en Google para lograr nuestros objetivos.

Pero, ¿cómo sabemos cuando un resultado es por una campaña de SEM y por SEO? Fácil, cuando se realiza una búsqueda en Google los resultados que aparecen en la parte superior y en el lado derecho de la pantalla junto a la etiqueta amarilla ‘Anuncio’ forman parte de campañas SEM. Esos resultados están ahí porque se ha pujado por una serie de palabras clave y se paga por conseguir clics e impresiones de pantalla.

Para realizar una campaña SEM hay que hacer un estudio de palabras claves con las que queremos aparecer, montar una estructura de campañas y grupos de anuncios y tener unas páginas de aterrizaje de buena calidad (y relacionadas con nuestros anuncios). Igual de importante que poner en marcha la campaña es la monitorización, seguimiento de conversiones o la optimización de palabras negativas (las que queremos que cuando se busquen no aparezcan nuestros anuncios).

Entonces, ¿SEO o SEM?

El SEO requiere un trabajo que ofrece resultados a medio plazo, pero que se mantendrán en el tiempo. Mientras que el SEM, permite conseguir visibilidad en muy poco tiempo, con un inconveniente, esos resultados desaparecerán de los primeros puestos en el momento que se deje de pagar la campaña de anuncios.

Lo más recomendable es diseñar una estrategia en la que se combinen las dos opciones. Realizar una serie de campañas SEM mientras el trabajo SEO va logrando objetivos y resultados, es una buena estrategia para comenzar a tener visibilidad en Google de los productos y servicios de nuestra web. Está comprobado que tener resultados de Adwords y orgánicos proporcionan un mayor número de clicks, además de reforzar el branding de nuestra marca.

Seo Acronym, Seo Analyst, Seo And Sem, Seo And Wakamatsu, Seo Anime, Seo Article Sample, Seo Associate, Seo Audit Checker, Seo Audit Checklist 2018, Seo Autopilot, Seo Certification Free, Seo Chan Young

Sem And Seo, Sem Excel, Sem In Excel, Sem In Statistics, Sem Meaning, Sem Online

Digital Marketing Objectives, Digital Marketing Officer Job Description, Digital Marketing Online Course Free, Digital Marketing Online Jobs, Digital Marketing Opportunities, Digital Marketing Overview, Digital Marketing Overview Pdf, Digital Marketing Work From Home, Marketing & Digital Recruitment Awards, Marketing & Digital Recruitment Awards 2016, Marketing Digital, Marketing Digital Accenture

Read More
Sin categoría

¿Qué es SEO?

¿Qué es el SEO (Search Engine Optimization)?

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización para motores de búsqueda). La Wikipedia lo define como “el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores”.

Es muy importante tener claro que el SEO se refiere a los resultados orgánicos, esto es, no pagados. A la opción complementaria (pagar un coste por clic para ocupar los primeros lugares para una búsqueda determinada) se le conoce como SEM o Search Engine Marketing. Por poner una metáfora, el SEO se parece a buscar un buen aparcamiento gratuito al lado del sitio donde tienes que ir, mientras que el SEM sería el equivalente a pagar por un parking.

Como ocurre con casi todas las disciplinas del marketing online, el SEO ha evolucionado mucho a lo largo de los años. En sus orígenes, las técnicas de posicionamiento web eran muy primitivas y se basaban mucho en repetir algunas palabras clave concretas, mientras que ahora se prima muchísimo más la experiencia de usuario.

A grandes rasgos, existen dos factores básicos que definen el posicionamiento de una página: la relevancia y la autoridad.

  • 1) La relevancia en el posicionamiento web

La relevancia de una página web se puede definir como su correspondencia con una determinada búsqueda, esto es, cuán bien responde a la duda o petición formulada por el usuario. El objetivo de Google y otros motores de búsqueda es dar el mejor servicio posible a los usuarios ofreciéndoles páginas que les resulten relevantes.

Para controlar este factor, usamos las técnicas de SEO on site, dedicadas a mejorar nuestra propia página web. Su objetivo es hacer que los motores de búsqueda entiendan cuál es su contenido y cómo se relaciona con las búsquedas de los usuarios. Para ello, se usan técnicas como la optimización de palabras clave y URL, la reducción del tiempo de carga, la mejora en la experiencia de usuario, etc.

  • 2) La autoridad y el SEO

En segundo lugar tenemos la autoridad, que podemos definir como la popularidad de una web. Cuantos más “votos” reciba una web a través de enlaces, mejor será considerada por los buscadores.

Para mejorar la autoridad de una web se usan técnicas de SEO off site, que se centran en factores externos a la propia web. Lo que se busca es mejorar los parámetros que definen la popularidad de una web de cara a los buscadores: enlaces a la página web, presencia en las redes sociales, menciones en medios, cuántos usuarios hacen clic en nuestra web cuando aparece en sus resultados de búsqueda, etc.

Por último, cabe mencionar que también podemos distinguir entre White Hat SEO, que es aquel que se basa en las prácticas recomendadas por los propios buscadores, y el Black Hat SEO, que busca aprovechar los “huecos” para manipular los resultados rápidamente. Aunque a veces puede conseguir resultados a corto plazo, a largo plazo el Black Hat nunca merece la pena.

¿Por qué es importante el SEO o el posicionamiento web?

Entender qué es el SEO y poner en práctica una buena estrategia es fundamental para el futuro de tu marca. ¿Crees que exageramos? Échale un vistazo a estas razones:

  1. Multiplica tu visibilidad. Imagina que consigues posicionar tu web para un término con 500.000 búsquedas mensuales. Si el primer resultado que aparece en los buscadores se lleva un 20 % de los clics, estarías obteniendo 100.000 visitas mensuales orgánicas, esto es, que no te suponen ningún coste adicional.
  2. Mejora tu web. Bien hechas, las técnicas de posicionamiento web no solo mejoran tu página de cara a los motores de búsqueda, sino a los propios usuarios. Y mejorar la experiencia de usuario significa mejorar tus resultados.
  3. Es una inversión a largo plazo. Optimizar tu página web tiene unos ciertos costes iniciales pero, si consigues posicionarte entre los primeros puestos, tendrás una fantástica fuente de tráfico de calidad y sin coste. Siguiendo con el ejemplo anterior, imagínate que 1 de cada 100 los usuarios que visita tu web acaba haciendo una compra online y que el valor de tiempo de vida del cliente es de 100 euros. En ese caso, estarías generando 100.000 euros mensuales en ingresos. Y por supuesto, si posicionas para varias palabras clave o te lanzas al SEO internacional, los beneficios se multiplican.
  4. Rentabiliza tu web. Si has realizado una inversión valiosa en dinero, tiempo y recursos para construir una web que represente a tu marca, lo lógico es hacer que la visiten el mayor número de usuarios posible para sacar partido a esa inversión.
  5. Aumenta tu impacto en las redes sociales. El posicionamiento web crea sinergias con el social media, ya que los enlaces que se comparten en las redes hacen uso de los títulos y descripciones que habrás optimizado como parte de tu estrategia de posicionamiento.
  6. Construye confianza y credibilidad. Como ya he explicado, la autoridad y la relevancia son los dos factores clave del SEO. Por eso, cuando tu web aparece entre los primeros resultados de búsqueda, los usuarios saben que se trata de un sitio que contiene la información que buscan y que ha sido aprobado por muchos usuarios. En definitiva, les da la confianza que necesitan para lanzarse a convertir.
  7. Se puede medir y optimizar. Es posible evaluar los resultados de todas las técnicas y factores que intervienen en tu SEO, para ver cuáles están dando los mejores resultados y corregir el rumbo en caso de necesidad.

Entendiendo el SEO: los motores de búsqueda

Para entender en profundidad cómo funciona el SEO, tenemos que ver qué es lo que pasa cuando las “arañas” de Google recorren la web. Su funcionamiento se puede resumir en dos pasos: el rastreo y la indexación.

Para entender cómo funciona el rastreo, piensa en el sistema de transporte de una gran ciudad. Cada página web o documento (como un PDF o una imagen) es una parada. Para poder registrar el contenido de cada parada, el motor de búsqueda necesita rastrear la ciudad entera, y para ello usa el mejor camino disponible: los enlaces.

La estructura de enlaces de la web es la que conecta las páginas entre sí, por eso son tan importantes en la optimización. Los robots de los motores de búsqueda usan direcciones de mapas de sitio y de rastreos anteriores para comenzar su búsqueda y van navegando de enlace en enlace. De esta manera, van alcanzando los documentos almacenados en la web.

No todas las webs se rastrean en la misma profundidad o durante el mismo tiempo. Las arañas se sienten especialmente atraídas por el contenido nuevo, ya sea porque se ha creado un sitio desde cero o porque se ha actualizado uno ya existente. El tiempo de carga también es determinante.

El segundo paso es la indexación. Una vez encontrados estos documentos, se ocupan de descifrar su código y guardar algunas “piezas” del mismo para que puedan ser recuperadas cuando un usuario hace una búsqueda. Como te puedes imaginar, estas “piezas” en su conjunto representan un inmenso volumen de información. Por ello, las empresas como Google cuentan con centros de datos masivos donde almacenan esta información, de manera que sea fácilmente recuperable.

Toda esta información sobre las páginas web y los documentos disponibles en la red se ordena en una serie de índices en función de su contenido, su autoridad y su relevancia. Los criterios han ido evolucionando con el tiempo y son cada vez más complejos; además de las palabras clave, se tienen en cuenta factores como la fecha de publicación, si contienen elementos multimedia, la calidad del contenido y muchos otros.

Y con estos dos pasos, ya todo está listo para que el usuario haga su búsqueda. En este momento, se pone en marcha un algoritmo que busca en los índices y ordena los resultados teniendo en cuenta los cientos de factores de posicionamiento, todo ello en cuestión de milisegundos. No es magia, es SEO.

Seo Desarrollo Web

Seo Acronym, Seo Analyst, Seo Analyst Job Description, Seo And Sem, Seo Anime, Seo Article Sample, Seo Associate, Seo Audit Checker, Seo Certification Free, Seo Engineer, Seo Example, Seo Expert Job Description, Seo Icon

Search Engine Optimization, Search Engine Optimization Abstract, Search Engine Optimization Advantages, Search Engine Optimization Advantages And Disadvantages, Search Engine Optimization Algorithm, Search Engine Optimization All-in-one For Dummies, Search Engine Optimization All-in-one For Dummies Pdf, Search Engine Optimization Analyst, Search Engine Optimization Angularjs, Search Engine Optimization Articles, Search Engine Optimization Career, Search Engine Optimization Certification, Search Engine Optimization Classes, Search Engine Optimization Companies, Search Engine Optimization Companies For Small Business

Digital Marketing Objectives, Digital Marketing Officer Job Description, Digital Marketing Online Course Free, Digital Marketing Online Jobs, Digital Marketing Opportunities, Digital Marketing Overview, Digital Marketing Overview Pdf, Digital Marketing Work From Home, Marketing & Digital Recruitment Awards, Marketing & Digital Recruitment Awards 2016, Marketing Digital, Marketing Digital Accenture, Marketing Digital Age, Marketing Digital Agency, Marketing Digital Agency London, Marketing Digital Amazon

Read More
Sin categoría

Plugins de WordPress para tus etiquetas

En WordPress, gracias a las etiquetas y categorías podemos organizar nuestro contenido. Por esta razón es perfecto para blogs donde se suele publicar contenido de manera constante. Sin las categorías, no podrías mantener nuestro blog organizado de manera interna. Asimismo, también resulta útil para muchos de tus lectores cuando desean leer contenido relacionado. A primera vista, la división entre categorías y etiquetas parece perfecta, pero existen ciertos plugins que puedes usar para organizar aún más las categorías y etiquetas dentro de tu blog de WordPress. En este artículo te mencionamos algunos de estos plugin WordPress.

Cabe destacar que estos plugin WordPress sirven para propósitos bastante específicos y pueden ser útiles sólo en determinadas situaciones. Depende también mucho del tema que tengas instalado y de la forma en la que has decidido mostrar información en tu blog.

WP Tag Machine 2.0

Este plugin te permite añadir los tags que quieras, seleccionándote las mejores etiquetas que puedes usar para ese tema, pudiéndolas añadir al contenido y al post en sí.

Taxonomy Thumbnail

Este plugin te permite asociar una imagen a cada categoría o etiqueta de manera similiar al plugin Post Thumbnail.

WP Limit Tags

Este plugin te permite configurar un número determinado de etiquetas. De esta manera, puedes ser más preciso al elegir tus etiquetas y evitar crear nuevas cuando en realidad no hace falta.

Require Post Tags

Si deseas que todas tus entradas tenga por lo menos una etiqueta asociadas, este es plugin que estabas buscando. Si es que olvidaras colocar una etiqueta, salta una ventana que te indica que hacen falta colocar etiquetas a la entrada que estás intentando publicar.

Category Sticky Post

En WordPress existe la posibilidad de destacar un entrada específica para que aparezca siempre en la página de inicio. Esta opción se puede seleccionar desde el editor visual al momento de añadir alguna entrada. Este plugin extiende esta útil función al permitir que la entrada que tenga esta configuración también se mantenga en la primera página dentro de su propia categoría.

Most Popular Tags

Este plugin añade un nuevo widget en la barra lateral que te permite mostrar las etiquetas más populares. También se puede configurar para que muestre las categorías o cualquier otra taxonomía personalizada.

Only One Category

En WordPress es posible asociar varias categorías a una sola entrada. Pero si por motivos de organización desear asociar sólo una categoría por entrada, entonces puedes usar este plugin. Es perfecto si cuentas con blog donde varias personas son autores, de esta manera evitas que elijan diversas categorías.

Category Color

Este plugin permite añadir un selector de color a tu editor de categorías. Una vez que has elegido el color se puede ver en el tema del sitio. Este plugin va dirigido a desarrolladores, para que puedan añadir esta opción a sus temas en WordPress.

Category Pie

Este plugin te permite añadir un diagrama de pie en el editor de categorías. En este diagrama se muestra el porcentaje de uso cada categoría en tu blog. Es una gran manera de visualizar esta información de manera gráfica.

Taxonomy Font Icons

Al activar este plugin, se activará una nueva opción en el editor de Categorías y Etiquetas en donde podrás asociar un icono a cada uno de ellos. Los iconos han sido tomados de una las librerías más populares: FontAwesome. También puedes añadir tus propios iconos desde otras librerías.

Taxonomy Switcher

Este plugin te permite convertir categorías a etiquetas y viceversa. Es perfecto si estás reorganizando tu sitio web debido a la gran cantidad de categorías o etiquetas que posee. Este plugin podría hacer el trabajo más sencillo.

Post Category Filter

En el editor visual de WordPress podemos elegir la categoría al marcar en una casilla de verificación. Esta opción aparece en uno de los muchos recuadros que tiene el editor visual de WordPress. Si tienes pocas categorías es perfecto pues no tienes que desplazarte hacia abajo, por otro lado si tienes muchas categorías necesariamente tienes que desplazarte hacia abajo para poder seleccionar. Pero con este plugin, se añade una nuevo formulario donde simplemente puedes ingresar el nombre de la categoría para filtrar los resultados.

Category Description Widget

Este plugin te permite colocar una descripción a cada categoría mediante un útil widget. Sin embargo, puede que en ciertos temas no se pueda ver la descripción, incluso si hemos añadido una.

Collapsing Categories

Este plugin crea de manera automática una lista expansible para las categorías y subcategorías que puedes colocar en la barra lateral mediante el uso de widgets. Este plugin indica también el número de entradas en cada categoría.

Restrict Categories

Este plugin te permite seleccionar que categorías cierto usuario puede ver, añadir o editar. Puedes restringir categorías mediante el nombre de usuario y el rol de dicho usuario. Bastante útil si tienes un blog con muchos autores.

WP Category Tag Cloud

Este plugin te permite añadir un widget que muestra una nube de etiquetas, categorías y otro tipo de taxonomía. Tiene varios estilos e incluso un diseño en 3D donde las etiquetas van girando. Esta animación se ha hecho enteramente en HTML, CSS y JavaScript por lo que se podrá ver en todos los navegadores sin mayor problema.

WordPress Account, WordPress Add_action, WordPress Admin Login, WordPress Admin Page, WordPress Adsense, WordPress Ajax, WordPress Alternative, WordPress Api, WordPress Apk, WordPress App, WordPress Blog, WordPress Cache, WordPress Chat Plugin, WordPress Child Theme, WordPress Clear Cache, WordPress Codex, WordPress Contact Form

Plugin WordPress, Plugin WordPress Accordion, Plugin WordPress Adsense, Plugin WordPress Album Photo, Plugin WordPress Aliexpress, Plugin WordPress Amazon, Plugin WordPress Amazon Affiliate, Plugin WordPress Amp, Plugin WordPress Analytics, Plugin WordPress Animation, Plugin WordPress App, Plugin WordPress Booking, Plugin WordPress Cache

Read More
Sin categoría

SEMrush – Guía de uso

Antes que todo: ¿para qué sirve SEMrush?

Esta es una duda justa.

Al final, SEMrush es una herramienta paga y ¿cuáles ventajas pueden valer la inversión?

Esta herramienta proporciona datos extremadamente relevantes y es considerado una de las mejores herramientas para el análisis de SEO.

Los puntos fuertes de SEMrush envuelven, principalmente, un análisis minucioso para búsquedas de palabras clave, el análisis global de sitio y el análisis de la competencia.

¡Uy! ¿análisis de la competencia?

¡Sí! Los datos de SEMrush no se refieren solo a tu sitio, sino también a cualquier dominio que quieras buscar.

Y a pesar de que existen diversas herramientas geniales para los esfuerzos en SEO, SEMrush permite organizar prácticamente todo lo que importa en un mismo lugar.

El sitio es bien intuitivo y da para encontrar todo de forma muy fácil, entonces vamos a investigar las posibilidades que tiene para ofrecer.

 

Panel inicial

Para comenzar en SEMrush, basta con hacer una cuenta en el sitio. Cuando lo logres, encontrarás un panel inicial.

En él, puedes configurar tus proyectos.

En el tope tiene una barra de búsquedas. Allí puedes digitar un dominio o una palabra clave para obtener información que será organizada en paneles de acuerdo con la búsqueda.

En la barra lateral, encontrarás las opciones de análisis que también son exhibidas en los paneles generados.

 

Análisis por dominio

El propio nombre lo dice, ¿verdad?

Basta digitar el domino que quieres en la barra de búsquedas para que SEMrush te presente la información relativa a aquel dominio específico.

Eso es genial para analizar tanto tu sitio como el de la competencia.

Encontrarás información sobre búsqueda orgánica y paga, backlinks, principales palabras clave y competencia.

Recordatorio 1:

Cuando hagas el análisis del dominio, no uses https:// ni www. El uso de estos te encaminará a una página específica y no al dominio como un todo.

Recordatorio 2:

Después de hacer la búsqueda, selecciona el país relativo que estás analizando. En este caso puse US, porque quería los datos de hubspot.com y no de br.hubspot.com.

Existe la posibilidad de vincular Google Search console al SEMrush y obtener datos junto al informe presentado.

 

Tráfico orgánico

En esta parte, tendrás acceso a los datos orgánicos referentes al dominio:

  • Principales palabras clave orgánicas: son las principales palabras clave buscadas en Google que llevan a tu sitio. Eso es útil para entender qué trae más tráfico al dominio en cuestión.
  • Distribución por posición orgánica: este tráfico es muy bueno y muestra para cuántas palabras clave tu contenido posiciona.
  • Principales competidores orgánicos: esta parte muestra las principales competencias para tus mismas palabras clave.
  • Mapa de posicionamiento competitivo: ¡es un gráfico muy genial! Muestra la principal competencia (cada competidor es una bola diferente) en un gráfico basado en las coordenadas “palabras clave orgánicas” y “tráfico orgánico”.Cada informe puede ser extendido para mostrar todos los resultados.

    Para esto, basta con hacer clic en “Visualizar informe completo” o en cada subtópico deseado en la barra lateral.

    Al extender el informe de palabras clave orgánicas, logramos ver detalles de cuáles publicaciones están posicionando para cuáles palabras clave y sus variaciones.

    Esto es bien interesante para analizar variaciones en el posicionamiento.

    Vamos a suponer que HubSpot posicionó para “Inbound marketing” en el primer lugar, pero para “what does Inbound marketing means” en el tercer lugar.

    Esa variación puede mostrarte un posible subtítulo, una simple frase en el texto o puede apuntar, dependiendo del volumen de búsquedas, que no es un tópico relevante que valga la pena ser explorado.

    Estoy dando un ejemplo del gigante del mercado, pero eso es totalmente aplicable en cualquier negocio.

    Este es un blog sobre decoración, con consejos para la casa, historias de vida relacionadas a la decoración y que tiene artículos al estilo “hazlo tú mismo”, el famoso DIY (do it yourself).

    Mira cómo las pequeñas variaciones digitadas por usuarios en el campo de búsquedas resultan en diferentes posicionamientos para la misma url.

    Como podemos ver, la mayoría se refiere a variaciones en la forma escrita.

    No obstante, algunos tienen términos como “decoración y “cuadros” y si continuamos en la lista veríamos “sala”, “concina” y otros términos.

    Esto dimensiona lo que puede ser trabajado, lo que las personas están buscando y lo que tu artículo está atendiendo, lo que ayuda en el posicionamiento.

    El análisis tanto de tu dominio como el de tu competencia es saludable para entender cuáles son las tendencias y principales asuntos de tu mercado, además de tener insights de lo que puede ser explorado.

     

    Búsqueda paga

    En esta sesión, tendrás acceso a la misma información citada anteriormente, pero esta vez para medios pagos.

    Backlinks

    Los backlinks son esenciales para que el buscador identifique la autoridad de tu sitio y el de tu contenido.

    Links saludables, es decir, que vienen de sitios con autoridad y apuntan a tu dominio, traen credibilidad a tu sitio.

    SEMrush trae un informe de backlinks que nos cuenta cuántos y cuáles dominios están apuntando al tuyo.

    De esta forma, es posible identificar de forma puntual, el origen y el destino de esos backlinks, es decir, de dónde vienen y para cuáles páginas apuntan.

    El informe también indica las principales anclas usadas, es decir, a cuál texto tu link está siendo vinculado.

    Además de indicar el tipo de backlink: si es vinculado a texto o a imagen, por ejemplo, y si es follow o no-follow.

    Esto es útil para entender a qué viene siendo relacionado tu negocio y por quién.

    Es posible también entender la calidad del domino con base a los backlinks a través del Domain Score y True Score.

    El Domain Score está relacionado a la autoridad y calidad del dominio. En cuanto al True Score, se refiere a la calidad de los backlinks que apuntan a tu dominio, es decir, links de sitios con buen Domain Score.

    Recordando que esta información puede ser ingresada para cualquier dominio.

    Por lo tanto, todas esas posibilidades que acabé de mencionar para tu sitio, también se aplican a los sitios de tu competencia.

    Esto es útil para identificar lo que es posible mejorar en tu estrategia de backlinks, cuáles links mejorar para posicionar mejor, cuáles anclas explorar y hasta incluso quién es relevante para tu área.

    Todavía es posible obtener varios gráficos. El primero de ellos apunta a los backlinks ganados y perdidos a lo largo del tiempo.

    Más abajo, verás otros gráficos que apuntarán al tipo de backlinks recibidos a partir de los diferentes criterios.

    Todos los gráficos pueden ser ampliados para recibir un informe completo.

    Es posible obtener información detallada sobre cada backlink.

    Cada información de cada backlink es presentada de forma detallada de acuerdo con el dominio proveniente.

    Evaluando la calidad de esos backlinks, existe aún la posibilidad de excluir backlinks indeseados, basta con que SEMrush esté vinculado a Google Search Console.

     

    Dominio x dominio

    En esta parte, es posible analizar dos (o más) dominios lado a lado.

    El análisis hace una comparación de acuerdo con los dominios que escoges basado en palabras clave.

    Vamos a ejemplificar comparando a HubSpot con Moz.

    Como podemos percibir, los dos dominios tienen 85.826 palabras clave en común. Eso es mucho, considerando que HubSpot tienen 766.585 palabras clave posicionando.

    Por lo tanto, esos dominios tienen una fuerte competencia por posicionamiento entre sí. El informe también indica cuál es la posición de aquella palabra clave para cada dominio comparado, además de informaciones ya conocidas, como el volumen de la búsqueda y dificultad de la palabra en cuestión.

    Es posible utilizar filtros para encontrar palabras deseadas o incluso seleccionar el campo de búsqueda, además de ser posible hacer un filtro por posición.

    En el ejemplo abajo, seleccionamos tan solo las palabras que posicionan en ambos dominios en las 5 primeras posiciones. Observa:

    Así, es más fácil identificar contenidos similares, además de fallas y cantidades en cada uno.

     

    Análisis de palabras clave

    Con esta herramienta es posible analizar una palabra clave y evaluar su dificultad, costo en AdWords, dificultad de posicionamiento, entre otras variables.

    Escoge una palabra clave y digita en el campo de búsquedas. Recuerda hacer la búsqueda siempre basada en tu persona, tu contexto y demandas, y hacer una elección de acuerdo con la etapa del embudo en el que se encuentre.

    Será generado un informe como este a continuación:

    El informe presentará datos de búsqueda orgánica y paga, CPC por país, palabras clave con correspondencia de frase, palabras clave relacionadas y los resultados de las SERP por posición.

    Vamos a desentrañar mejor cada uno de los aspecto presentes en el informe:

     

    Búsqueda orgánica y búsqueda paga

    Esos son los dos primeros aspectos presentados al hacer la búsqueda por una palabra clave.

    Su importancia consiste en presentar de forma resumida, el volumen de búsqueda y número de resultados para la palabra clave (búsqueda orgánica), CPC y competencia (búsqueda paga).

    En este caso, busqué la palabra “Inbound marketing” y seleccioné los resultados para Estados Unidos. Vemos que:

    • El volumen de búsquedas es de 9.9k;
    • Existen casi 9 millones de resultados de búsqueda orgánica;
    • El CPC para AdWords es de U$21.78;
    • La competencia es 0.61

    Todos esos valores son altos para una palabra clave, y de eso podemos concluir que es una palabra clave extremadamente difícil y que exige muchos esfuerzos para posicionar.

    De esta forma, es posible concluir que, estando entre los primeros resultados, el retorno será grande.

    Por lo tanto, este primer resultado básico es una vista previa para que comprendas el perfil y la dificultad de aquella palabra, que puede ser mejor entendida con base en los informes completos.

     

    Correspondencia de frase

    La correspondencia de frase apunta a palabras clave relacionadas a aquella que buscas, trayendo variaciones de la misma.

    Los resultados están relacionados a los usuarios que más hacen clic al buscar la palabra que seleccionaste en el buscador.

    Esto es útil para que busques long tails, subtítulos o inclusive, variaciones de títulos de SEO para tu contenido. Lo que resulta, claro, en tu posicionamiento.

    Además de eso, SEMrush apuntará a los datos relacionados a aquella palabra clave.

    Puedes filtrar los resultados de acuerdo con lo que buscas, sea este el nivel de dificultad, términos indeseados o CPC, por ejemplo.

     

    Palabras clave relacionadas

    A pesar de parecer la misma cosa que la correspondencia de frase, ¡no lo es!

    Ciertamente, esta sección está relacionada a las variaciones que el usuario digita para encontrar los resultados de la palabra clave que está buscando.

    En otras palabras, cada persona puede digitar palabras clave diferentes para encontrar un mismo resultado, y SEMrush te mostrará cuáles son esas palabras.

    Por eso, es muy común encontrar en este informe, las variaciones de singular y plural, las diferencias de espacios y errores de digitación.

     

    Resultados de la búsqueda orgánica

    Esta parte te mostrará los resultados de la búsqueda orgánica para la palabra clave que estás buscando.

    Para “Inbound marketing”, podemos ver que el primer resultado es el de HubSpot, ¡incluso antes que el de Wikipedia!

    (No es para menos, ¿verdad? Fueron quienes prácticamente inventaron el Inbound Marketing).

    Es posible analizar los dominios en diferentes posiciones, bastando con alterar la pestaña entre “1-20”, “21-40” y así consecutivamente.

    Esto permite analizar lo que los primeros posicionados están haciendo bien y sacar insights para tus estrategias.

    De esta forma, descubres qué funciona, lo que no y lo que debe ser bien explorado en tu contenido.

    Es bien interesante hacer análisis de los resultados entre 10 y 30 para entender lo que no están explorando y cómo eso los pone en la segunda página de las SERP.

    Así, al momento de planear tu contenido, ya tienes en mente una estructura y su importancia.

     

    Textos de anuncios

    Esta sesión es útil para quien invierte en GoogleAds.

    Esta te mostrará los anuncios con mayor engagement y tu contenido.

    De esta forma es posible tener insights de cómo elaborar tus anuncios, cuáles textos enganchan y generan más clics.

     

    Keyword Magic Tool

    Este es un recurso aún bajo pruebas en SEMrush y que puede traer buenos insights a tu estrategia de palabras clave.

    Basta con digitar una palabra y Keyword Magic Tool proporciona variaciones para la misma.

    Así, es más fácil hacer una selección basada en factores como el volumen de búsqueda, porcentaje de dificultad y densidad competitiva.

    En el caso de la palabra clave que usamos en el ejemplo, “Inbound marketing”, KeyWord Magic Tool proporciona más de 41 mil visualizaciones. Con un número tan grande, el análisis se vuelve difícil.

    Por eso, existen los recursos de filtración para reducir la lista y llegar a las palabras clave que realmente interesan en tu estrategia.

    Los filtros incluyen, por ejemplo, número de palabras, dificultad de la palabra y palabras deseas e indeseadas.

    En el ejemplo a continuación, hice el filtro para que la lista tuviera tan solo de 3 a 5 palabras, nivel de dificultad entre 30 y 70% y excluí el término “sales”.

    Observa cómo la lista quedó reducida: ahora, la lista posee tan solo 13.720 palabras clave, en lugar de más de 41 mil, como anteriormente.

    Todavía es posible, usando el cuadro de la izquierda, seleccionar palabras clave pertenecientes a un mismo grupo.

    Usé el término “content” de ejemplo. En este caso, SEMrush me proporcionó 8 palabras clave, ya con el filtro preseleccionado y que contenga el término “content”.

    Esto permite que encuentres long tails para tu estrategia que traerán buenos resultados de posicionamiento, así como entender la forma en que puede construirse contenidos diversos acerca de un tema relacionado.

     

    Proyectos

    A partir de la configuración de tu sitio como un proyecto de SEMrush, tendrás acceso a algunos recursos útiles.

     

    Site Audit

    De forma general, Site Audit es un recurso que te dará datos sobre la salud de tu sitio a través de una nota.

    Este buscará e identificará diversos relacionados al SEO de tu sitio, como links indeseados y páginas quebradas.

    En el panel, apuntará los errores, advertencias y avisos de forma general, a través de gráficos.

    Con todos los otros informes, este también puede ser ampliado para un análisis más detallado.

    Para eso, basta seleccionar las pestañas “Problemas”, “Páginas Rastreadas”, “Estadísticas”, “Comparar rastreo” y “Progreso”.

    Esto es muy útil para identificar errores que pueden estar afectando negativamente en el posicionamiento de tu contenido.

     

    Position Tracking

    En esta parte, es posible comparar tu dominio y el de tu competencia, basados en los resultados de la SERP.

    La comparación es hecha basada en la variedad de la palabra clave y el posicionamiento para esas palabras.

    La información es presentada de forma general para un análisis más visual y menos detallada.

    Los gráficos generados pueden ser de visibilidad, tráfico y posición promedio.

    Existe también la opción de analizar de forma más detallada, cada palabra clave y ver la posición de cada domino, cuáles tienen snippet o videos en la SERP, y otras características.

    Como prácticamente todo en SEMrush, puedes filtrar para encontrar palabras o posiciones específicas deseadas para tu análisis.

     

    Backlink Audit

    En este informe es posible identificar todos los backlinks y detalles sobre estos.

    SEMrush da una visión general de los backlinks, que puede ser extendida.

    Debes estarte preguntando la diferencia entre Backlink Audit y el informe de backlinks del análisis del dominio.

    La diferencia básica es que, en el Backlink Audit, el propio SEmrush apunta los links tóxicos, a partir de una nota (Toxic Score).

    Es decir, te hace un análisis automático y te indica lo que debe ser cambiado.

    Sin embargo, es claro que eso no sustituye un buen análisis humano.

    Como todo en el marketing de contenidos, es fundamental que entiendas el proceso y todo lo que está sucediendo.

     

    Organic Trafic Insights

    La gran ventaja de esta herramienta es reunir datos relevantes que vienen del Search Console y de Analytics en un solo panel, facilitando el análisis.

     

    SEO Content Template

    Para quien está iniciando en la producción de contenidos o está sin inspiración, o incluso para quien ya produce contenidos y necesita agilizar el proceso, esta puede ser una buena alternativa.

    Esta te permite crear contenidos optimizados para SEO a partir de las palabras clave que deseas, ofreciendo una plantilla basada en los mejores resultados de Google.

    Para eso, basta elegir la palabra clave, seleccionar región y lenguaje y SEMrush generará una plantilla a partir de los datos proporcionados.

    Sin embargo, recuerda siempre verificar si lo que ofrece, coincide y atiende a tu estrategia.

     

    Social Media Tool

    Esta herramienta permite la comparación de tus redes sociales con las de tu competencia.

    Así, podrás entender lo que está funcionando en tu estrategia de redes sociales, lo que debe mejorarse y cuáles tendencias seguir en relación al mercado.

    Y más importante aún: es posible entender lo que tu público está buscando y con qué se está enganchando de la mejor forma.

    Los canales que pueden ser analizados son Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn, Twitter y Google+.

    Para cada canal, es posible obtener un informe específico de publicaciones, audiencia, actividad, interacciones y hashtags.

    En el informe de publicaciones es posible identificar los principales posts del periodo seleccionado organizado por interacción.

    Además del valor numérico, existe una nota de enganche dada por el propio SEMrush, más allá del dato de cada interacción (en el caso de Facebook, reacciones, comentarios y veces compartidas).

    Fuera de esto, es posible también comparar el desempeño de tus canales con los de otras empresas.

    Al final de la página, encontrarás un gráfico comparativo general de audiencia, actividad e interacción para cada uno de los blogs seleccionados.

    Las barras son organizadas de forma que apunten a todos los canales y el resultado de social generado por todos, y son divididas por color para apuntar la participación de cada canal en total.

    Es posible obtener datos más detallados en relación a tus competidores.

    Para eso, basta con hacer clic en la pestaña de cada canal analizado y seleccionar el aspecto que deseas analizar.

    Por ejemplo: seleccionado Facebook -> Audiencia, tenemos este gráfico que indica la evolución de likes para cada competidor seleccionado. El análisis puede ser hecho por días, semanas o meses.

    Este gráfico puede parecer un poco aburrido (y lo es), pero existen otros.

    Si seleccionas, por ejemplo, Facebook -> Engagement, mira cómo el gráfico queda para cada competidor.

    Esas comparaciones pueden ser geniales para entender lo que funciona para social en tu mercado y tener insights a partir de otras estrategias.

     

    Lead Generation Tool

    Este es un widget para estimular a tus visitantes a proporcionar sus datos. Este puede ser bien útil para ayudar en la conversión, a través de la obtención de datos de las leads.

     

    Mis informes

    Con este recurso, es posible emitir informes con diversos datos de SEMrush en relación a un determinado dominio de forma sintetizada en un PDF o recibirlo vía email.

    Los informes pueden ser fácilmente personalizados para albergar los datos deseados de forma fácil e intuitiva.

    Consideraciones finales

    SEMrush, incluso siendo una herramienta paga, trae varios beneficios que pueden ayudarte mucho en una estrategia de SEO.

    Análisis de palabras clave, detalle sobre posicionamiento orgánico y análisis de la competencia en diversos niveles, son los principales.

    Además de eso, tiene la gran ventaja de reunir diversas informaciones en paneles de fácil navegación y la posibilidad de vincular diversos proyectos en la misma cuenta.

    Por eso, existiendo la posibilidad, esta inversión puede ser extremadamente útil para tu negocio.

    Yo recomiendo que, si no tienes un presupuesto planeado para costeaste herramientas tan ventajosas, ¡comienza a pensar en eso ahora!

    ¿Te gustó el artículo? ¿Todavía tienes dudas sobre SEMrush y otras herramientas de SEO? 

Semrush Academy, Semrush Affiliate, Semrush Alternative, Semrush Amazon, Semrush Api Documentation, Semrush Api Key, Semrush Api Pricing, Semrush App, Semrush Audit, Semrush Authority Score, Semrush Careers, Semrush Certification, Semrush Chrome Extension, Semrush Competitive Data, Semrush Competitors, Semrush Costs, Semrush Coupons, Semrush Crack, Semrush Crunchbase, Semrush Cy Ltd, Semrush Extension, Semrush Free Trial, Semrush Guru Trial, Semrush Indeed, Semrush India, Semrush Instagram, Semrush Integrations, Semrush International Seo, Semrush Investment, Semrush Ip, Semrush Ip Addresses, Semrush Iphone App, Semrush Issues, Semrush Keyword Magic Tool, Semrush Login, Semrush Offer, Semrush Offices, Semrush Online, Semrush Or Moz, Semrush Or Moz Pro, Semrush Organic Search, Semrush Organic Traffic Cost, Semrush Owner, Semrush Pricing, Semrush Rank Tracker, Semrush Ranking, Semrush Ranking Factors, Semrush Readability, Semrush Reddit, Semrush Reports, Semrush Revenue, Semrush Review, Semrush Review 2018, Semrush Robots.txt, Semrush Sensor, Semrush Sensor Score, Semrush Seo Certification, Semrush Seo Tools, Semrush Seo Writing Assistant, Semrush Site Audit Tool, Semrush Social Media, Semrush Social Media Poster, Semrush Subscription, Semrush Support, Semrush Team, Semrush Test, Semrush Tools, Semrush Topic Research, Semrush Traffic Analytics, Semrush Traffic Checker, Semrush Traffic Cost, Semrush Trust Score, Semrush Tutorials, Semrush Twitter, Semrush University, Semrush Unlimited, Semrush Unsubscribe, Semrush Update, Semrush Usa, Semrush Use, Semrush User Agent, Semrush User Guide, Semrush Username Password, Semrush Users, Semrush Vs Ahrefs, Semrush Vs Spyfu, Semrush Webinars, Semrush Website Analysis, Semrush Website Audit, Semrush Website Traffic, Semrush What Is It, Semrush White Label, Semrush Whitelist Ip, Semrush Wiki, Semrush WordPress, Semrush Writing Assistant

Read More
Sin categoría

¿Cómo empezar a hacer el emailing?

¿Qué puntos revisar antes de hacer emailing?

Una de las primeras cosas que podemos revisar es:

¿Qué tipo de mailing hace nuestro entorno y competidores?

Es un buen primer paso.

Hacer un pequeño análisis de los competidores que ya llevan tiempo haciendo emailings en nuestro sector nos puede aportar ideas y un enfoque con perspectiva.

También nos puede ayudar a localizar oportunidades de ofertas o mensajes que ellos no están aprovechando.

Cuando iniciamos nuestra andadura en el email marketing un pequeño benchmarking de los referentes y líderes de nuestro sector no es una mala estrategia para tener un buen comienzo, adaptándonos lógicamente a nuestros recursos.

Realizar una pequeña planificación y estrategia

Es cierto que en los inicios estamos más en una fase de prueba y conocimiento del medio pero no está de más iniciarnos en la planificación y definición de objetivos.

Esto nos ayudará a integrar nuestros emailings en la estrategia comercial y corporativa más adelante.

Una pequeña reunión interdepartamental puede ayudarnos a identificar que queremos lograr con nuestra estrategia de email marketing.

Sin que falte nuestro Dpto IT para evitar desagradables problemas técnicos como caída de la web por muchas visitas o similares.

La base de datos o suscriptores – ¿Con qué base de datos vamos a hacer emailing?

Evidentemente a nuestros clientes y suscriptores de blog, foro o similar si lo tuviéramos pero en los emailings comerciales para conseguir ventas, conversiones y ROI en definitiva podremos estar tentados a adquirir bases de datos para enviar nuestras ofertas.

Aquí es donde se suele cometer el primer error.

Adquirir o alquilar (lo que se conoce como envío CPM a BBDD de terceros sin que nos las faciliten) no tiene porque ser ningún problema siempre y cuando lo hagamos correctamente.

Los primero que hay que entender es que es mejor invertir en una base de datos de calidad y bien segmentada, aunque sea más caro el coste de cada mail, que en una más grande pero generalista, mucho más cuanto más vertical sea nuestro sector.

Por poner un ejemplo, si compramos una BBDD generalista de 500.000 mails por 1.000 EUR y otra segmentada de 50.000 por 3.000 EUR.

En realidad estamos perdiendo dinero con la general.

A primera vista parece que al ser 10 veces mayor y la segmentada el triple de cara obtendremos más ventas con menor coste, pero no.

Nunca me gusta hablar de ratios de apertura ya que cada caso es distinto pero veamos una media que puede ajustarse a la muchos de nuestros clientes.

Una BBDD bien segmentada y generada a medida para nosotros puede rondar un 25% de apertura mientras que una general en un sector de verticalidad media apenas supera un 5%. Por tanto en los envíos a la BBDD general obtendríamos 25.000 aperturas y en la segmentada unas 12.000.

Ahora apliquemos el ratio de click vs aperturas, es decir de los que ven el mail cuantos acaban haciendo click hasta llegar a la landing o página donde intentaremos hacer la venta o conversión.

Una BBDD segmentada tendrá suscriptores más afines a nuestro sector y por tanto más interesados en la información que contiene el mail.

Esto desemboca en un mayor porcentaje final de clicks.

Siendo conservadores podemos estar hablando de de tres veces más.

Por ejemplo en una BBDD general puede ser un 1% y en una segmentada un 3%. Por tanto en nuestro ejemplo anterior la general nos daría 250 y la segmentada 360.

Por tanto ya estamos consiguiendo más ventas con la segmentada a pesar de ser 10 veces más grande la general.

Esto ya debería compensar el coste adicional de la BBDD segmentada teniendo en cuanta que esto se producirá cada vez que enviemos pero además hay que sumar que los envíos a la BBDD general serán mucho más caros al ser 10 veces más grande. En concreto con Mailrelay 364 EUR más con cada envío.

Además de la adquisición hay otras formas de generar bases de datos para envíos comerciales como acuerdos con foros y blog afines, generación interna, cuponing, etc.

Mi recomendación es explorarlas antes de optar por una compra de BBDD aunque sea segmentada. En este artículo vemos en profundidad como generar bases de datos de calidad para hacer emailing comercial. Con esto finalizamos el apartado de BBDD, veamos ahora que vamos a enviar.

Diseño de boletín y remitente – ¿qué vamos a enviar al hacer el emaling?

Aquí se suele cometer otro error grave cuando comenzamos a realizar mailing marketing al mandar diseños que pueden ser bloqueados por los sistemas antispam o con un remitente mal configurado que provoca el mismo problema.

Casi siempre ocurre al iniciarnos en estos envíos por las prisas o desconocimiento, aunque la plataforma de envío debería avisarnos siempre si tenemos alguno de estos problemas para no desperdiciar créditos contratados.

Merece la pena dedicar algo de tiempo para hacer un diseño correcto evitando los problemas más comunes que pueden hacer que caigamos en SPAM:

  • Como poner una sola imagen
  • Escribir todo el asunto el mayúsculas
  • No configurar el Spf del remitente
  • Mandar con un email que no existe
  • Etc.

En este artículo vemos los consejos necesarios a este respecto para hacer mailings que no entren a SPAM.

Otro aspecto a tener en cuenta en el diseño cuando empezamos es como como comunicar el mensaje.

En los envíos iniciales solemos tender a intentar dar demasiada información o intentar mostrar muchas ofertas a la vez y hay que adaptarse al medio de comunicación y ser concisos sin impaciencias.

Un buen consejo al inicio es hacer algo de bechmarking y echar un ojo a los diseños y ofertas de los líderes de nuestro sector para seguir una línea similar. Aquí vemos algunos consejos al respecto.

Tampoco hay que descuidar el asunto del boletín. Debe estar enfocado a fomentar su apertura sin ser demasiado críptico ni tampoco dar toda la información. Aquí damos algunas claves:

Segmentar y mantener la BBDD – ¿como fidelizar a nuestros suscriptores?

Otro de los pasos importantes que descuidamos en los inicios es la segmentación.

Es importante intentar segmentar los envíos por intereses y preguntar a nuestros suscriptores que cadencia desean en la recepción de nuestras newsletters.

Esto primeramente va a mejorar los resultados cosa muy importante al inicio para recuperar la inversión y para poder tener más presupuesto disponible para invertir en los envíos y por otra parte va a reducir los costes ya que se inventando siempre tendremos que realizarme los envíos que sí siempre mandamos lo mismo a toda la base de datos.

Elegir la plataforma de emailing adecuada

Una vez que tengamos solventados los puntos anteriores es el momento de decidir que plataforma de emailing utilizar. No voy a profundizar demasiado en este punto ya que tenemos un completo artículo en Doiser al respecto:

Solo comentar que el punto fundamental en los inicios es contar con un soporte de calidad que además del manejo del sistema nos puedan asesorar y recomendar en dudas de email marketing y en posibles problemas o errores que estemos cometiendo, tanto a nivel técnico y de diseño como de estrategia.

Conclusión

El mejor consejo en los inicios es no tener prisa. Son numerosos los fallos que podemos cometer que echen por tierra nuestros primeros envíos y la imagen que damos a los que los reciben por lo que es muy recomendable dedicar una horas a documentarnos bien y hacer todas pruebas previas que sean necesarias.

Read More
Sin categoría

Nuevas profesiones gracias a Internet

La realidad profesional en el año 2020 será otra. La tecnología ha hecho que el mundo cambie y con los avances también se vieron modificados los puestos laborales. En este artículo de Desarrollo SEO, te presentamos los trabajos que surgirán con los avances tecnológicos.

Con el avance tecnológico y el crecimiento digital, el 47% de las profesiones actuales desaparecerán dentro de veinte años, de acuerdo a estudios de la Universidad de Oxford. Además, el 90% de los trabajos que se mantendrán, sufrirán alguna transformación y requerirán de nuevas competencias laborales.

De todas formas, con este tipo de cambios también surgen nuevas oportunidades, como la tranformación y creación de perfiles profesionales que cumplan con las necesidades que van surgiendo. A continuación, te presentamos las 11 profesiones más demandadas en el futuro:

1. Analistas y programadores del Internet de las Cosas

El Internet de las Cosas (IoT) está haciendo una revolución silenciosa que cada vez cobra más ritmo. Se podría resumir el concepto detrás del Internet de las Cosas como la interconexión de objetos digitales a través de Internet. En 2014, este puesto era ocupado por 300.000 profesionales especializados. Para el año 2020, esa cifra deberá multiplicarse por quince. Se van a requerir profesionales con conocimientos analíticos, de programación y lógica. Es decir, trabajadores formados en ingeniería informática o en otras ingenierías pero con amplios conocimientos de programación y big data.

2. Arquitectos de realidad virtual

La realidad aumentada cambió el mundo. En un futuro, se necesitarán personas con conocimientos en desarrollo de videojuegos, sociología y psicología. Es decir, que las personas deberán tener una formación en programación, gamificación, realidad virtual y aumentada, pero también tener conocimientos en humanidades para que los psicólogos y sociólogos que lo deseen puedan aplicar sus estudios en las nuevas tecnologías. Esta tecnología también tiene impacto en la arquitectura, donde surgirán nuevos puestos laborales para personas con este tipo de conocimientos en realidad virtual y aumentada.

3. Científicos de datos

En 2015, el big data generó un negocio global de más de 115.000 millones de euros y en los próximos años seguirá creciendo. Goza de grandes salarios y es considerado un puesto necesario en todo negocio del futuro ante la necesidad de procesar la inmensa cantidad de datos que ofrecen las nuevas tecnologías. Las personas que trabajan en esta área tienen conocimientos analíticos, de programación y lógica. Por lo general, están formadas en matemáticas y estadística y aplican sus conocimientos a las nuevas tecnologías.

4. Diseñador de órganos

Se necesitan profesionales de la rama de la medicina con conocimientos de impresión de órganos en 3D para trasplantes y experimentación médica. También serán valorados todos aquellos con conocimientos en bio-impresión, para investigar el desarrollo de nuevos materiales y técnicas para lograr órganos cada vez más parecidos a los humanos.

5. Robotista

La robótica permitió llevar la ciencia a la realidad. Dados los avances tecnológicos alcanzados en los chips de silicio, los sensores y la computación, se espera un crecimiento del negocio de la robótica. En el futuro, se requerirán profesionales con conocimientos de ingeniería y ciencias de la computación, especializados en el desarrollo de robots. Además de formarse en ingeniería e informática, se valorará que tengan conocimientos de inteligencia artificial e impresión 3D. El éxito de estos profesionales dependerá en gran parte al diseño de sus creaciones.

6. Diseñador de redes neuronales artificiales

En 2020, la inteligencia artificial moverá siete veces más de dinero que en la actualidad. Este crecimiento generará más cantidad de puestos laborales, por lo que se necesitará personal especializado para trabajar en el funcionamiento del cerebro y en la tecnología necesaria para replicarlo de forma artificial. El diseñador de redes neuronales deberá tener conocimientos de lógica, matemática, programación y filosofía para el desarrollo de nuevas aplicaciones sobre esta tecnología.

7. Terapeuta de empatía artificial

Se espera que la robotización avance en el campo de la formación y el apoyo a personas con necesidades especiales. La existencia de robots en las terapias, requiere a personas con conocimientos en psicología, sociología, psiquiatría, además de las nociones necesarias de programación y tecnología.

8. Impresor 3D

La impresión 3D ofrece muchas oportunidades emprendedoras y capaces de transformar los negocios tradicionales. Para el 2020, se necesitarán personas con conocimientos en las herramientas de impresión 3D.

9. Protésico robótico

Las prótesis robóticas brindan la posibilidad de que los miembros de una persona recuperen sus funciones. Por lo tanto, se necesitan personas con conocimientos en robótica, impresión 3D, biología, telepatía y tecnologías informáticas. El mejor perfil es el de un médico o profesional de la salud con conocimientos de esta tecnología.

10. Ingenieros de nanorobots médicos

La nanotecnología aplicada a la medicina recibe el nombre de nanomedicina. Esta disciplina utiliza robots para realizar prácticas que marquen la evolución de la medicina. En el futuro se necesitarán trabajadores del mundo médico que tengan, además de los conocimientos médicos, conocimientos de ingeniería y computación. Tanto los médicos como los biólogos que complementen su formación con la robótica podrán investigar y conocer los efectos de la nanotecnología en el cuerpo humano.

11. Abogado especializado en drones y ciberseguridad

Los drones ponen en riesgo la seguridad de las personas y hace falta un marco regulador en este sentido. Se necesitan profesionales que permitan su expansión pero que a la vez la controlen y la limiten. Para desarrollar este marco legal se necesitan abogados con conocimientos en tecnología, para tener conciencia del impacto de estos nuevos desarrollos sobre nuestras vidas.

 

Read More
Sin categoría

SEO PARA PRINCIPIANTES

Aprender SEO para blog, es mucho más sencillo de lo que parece. Por eso, en el post de hoy, comparto con ustedes lo fundamental para que cualquier persona pueda adentrarse en el SEO de la forma más simple posible. Te aseguro que si yo pude entender los principios fundamentales del SEO, entonces tú también podrás.

A lo largo de este artículo te explicaré la estructuración del SEO, y una serie de atajos, para que puedas hacer simples modificaciones desde tu sitio, blog y contenido.

Debo confesar que, años atrás, la primera vez que me nombraron esa palabra, no sabía si me estaban hablando del founder (CEO) de una empresa o qué… Sí. Así de poca idea tenía de SEO para blogs.

Para que Google u otros motores de búsqueda puedan devolver al usuario resultados que realmente sean útiles y relevantes para él, éstos utilizan “spiders” o “arañas” que salen a investigar y analizar cada una de las web pages para elegir aquellas que sean de alta calidad y se ajusten a la búsqueda que se está realizando en ese momento.

El algoritmo del motor de búsqueda sopesa la relevancia y popularidad del contenido(entre otras docenas de factores) y de acuerdo a ello lo rankea y devuelve los resultados de la búsqueda en forma de un listado, siendo el primero el más popular, apropiado, en síntesis: el mejor.

¿Por qué es importante estar en el puesto número uno de los resultados de búsqueda de Google? Porque significa dos cosas importantísimas:

  1. Que eres muy bueno escribiendo y que la gente realmente considera que tu contenido es valioso, lo cual te da muchísima autoridad, popularidad y entre otras cosas, te hace sentir que todo el esfuerzo y empeño que le pones a lo que realizas: vale la pena.
    Dejando de lado lo sentimental… pasemos al punto dos:
  2. Que puedes hacer (mucho) más dinero. Es crudo, pero es real. Si estás en el puesto número uno o cerca, tienes más chances de que hagan click en tu link, lo cual significa más tráfico, más cantidad de potenciales clientes, ventas, suscriptores, publicidad, sponsors, etc, etc, etc.
  • Optimización On-page:

    es todo lo que puedes hacer EN tu página o artículo para optimizarlo y permitir que las spiders lo encuentren, analicen, y que el motor de búsqueda lo posicione en un buen puesto del ranking de resultados relacionados al tema o keyword de tu post.

  • Optimización Off-page:

    son todos aquellos factores externos que influyen en el posicionamiento de tu artículo: popularidad en las redes sociales (menciones y cuán compartido es), si otros sitios linkean tus artículos, comentarios, entre otras (muchas) cosas. El motor de búsqueda sopesa toda esta información para medir la relevancia y calidad del contenido, y decidir si vale la pena mostrarlo o no.

Keywords (Palabras Claves):

Las Palabras Claves o Keywords, son la base de la optimización ON page de tu artículo. Por eso es tan importante que utilices las misma en forma inteligente para que las spiders de Google te encuentren y puedan mostrarte.

De lo contrario, puedes tener un excelente contenido, ser un magnífico escritor, pero si no te descubren, todo eso queda obsoleto.Generalmente la definición de palabras claves para los artículos de nuestro blog, se hace en base al contenido propio del artículo que estás escribiendo (ya que tu contenido debe resultar relevante para el usuario que realiza una búsqueda), y el volumen de búsquedas de esa palabra en los buscadores como Google.

 

Diseno Web, Diseno Web Argentina, Diseno Web Chile, Diseno Web Costa Rica, Diseno Web En Miami, Diseno Web Espana, Diseno Web Madrid, Diseno Web Mexico

Agencia De Marketing, Agencia De Marketing Online

Curso De Seo Para Principiantes, Curso Seo Para Principiantes, Seo Para Principiantes, Seo Para Principiantes Google, Seo Para Principiantes Iebs, Seo Para Principiantes Pdf, Seo Y Sem Para Principiantes

Seo Para Novatos

Aprender A Usar Seo, Aprender Seo, Aprender Seo Desde Cero, Aprender Seo Desde Cero Gratis, Aprender Seo Facil, Aprender Seo Gratis, Aprender Seo Online, Aprender Seo Pdf, Aprender Seo Sem, Aprender Seo Y Sem, Aprender Sobre Seo, Como Aprender Seo, Como Aprender Seo Gratis, Como Aprender Seo Online, Como Aprender Sobre Seo

Adrenalina Agencia Seo, Agencia De Posicionamiento Web Seo En Lima, Agencia Seo, Agencia Seo Alicante, Agencia Seo Argentina, Agencia Seo Asturias, Agencia Seo Barcelona, Agencia Seo Bogota, Agencia Seo Buenos Aires, Agencia Seo Granada, Agencia Seo Isocialweb, Agencia Seo Madrid, Agencia Seo Marketing, Agencia Seo Marketing Online, Agencia Seo Online, Agencia Seo Oviedo, Agencia Seo Peru, Agencia Seo Porto Alegre, Agencia Seo Recomendada Trei.es, Agencia Seo Rio De Janeiro, Agencia Seo Rj, Agencia Seo Santander, Agencia Seo Sem, Agencia Seo Sevilla, Agencia Seo Sp, Agencia Seo Tenerife, Agencia Seo Uruguay, Agencia Seo Y Sem, Agencia Tributaria Seo De Urgel, Seo Score Agencia Mestre, Sumate Agencia Seo

Read More
Sin categoría

Tareas de un Community Manager

Qué es un community manager

Ante todo vamos a enmarcar la figura del communiy manager dentro de la estructura del departamento de marketing digital. Que es donde debe estar y no en el departamento de comunicación o aislado como si de un “ave raris” se tratara.

El Community Manager es un profesional de marketing digital responsable de la gestión y desarrollo de la comunidad online de una marca o empresa en el mundo digital.

En estas funciones de gestión y desarrollo, debe aumentar la comunidad para detectar a los potenciales clientes y prescriptores. Una vez detectados,  establecer con ellos relaciones duraderas y estables. Relaciones que contribuyan a la consecución final de los objetivos de marketing digital de la marca: vender más.

Qué hace un Community Manager

Dicho esto el perfil del community manager navega entre la gestión de la comunicación online o digital y el marketing digital, pues debe cumplir los objetivos y establecer un plan de acción.

Como community manager tendrá una estrategia y objetivos específicos, que contribuirán a los objetivos y estrategia de Social Media de la marca. Y a su vez a los objetivo y estrategia general de marketing digital de la organización.

En este esquema el community debe aportar valor en las siguientes 4 áreas:

1.- Creación y gestión de contenidos.

2.- Analítica. Monitorización de todos los parámetros: engagement, crecimiento comunidad, ROI, trafico web social…

3.-Comunicación con la comunidad. Establecer diálogos bidireccionales, crear audiencias, humanizar la marca y generar valor.

4.- Planificación de acciones de marketing digital.

Objetivos del Community Manager

Para ello debe cumplir los siguientes objetivos específicos para su área de acción:

  • Trabajar y mejorar la visibilidad de la marca en el mundo digital. Lo que incidirá directamente sobre el índice de visibilidad digital y la reputación online.
  • Incrementar la comunidad con un enfoque de alto valor. Ya no vale con cantidad sino que debemos buscar la calidad.

Seguidores que sean activos, compartan, comenten y finalmente compren los productos o servicios de la marca.

  • Generación de trafico web social cualificado que termine convirtiendo. Establecer el total de visitas derivadas de la gestión de redes sociales a la web corporativa o de landing comercial.
  • Establecer relaciones con clientes, prescriptores e influncers del sector.
  • Servicios de atención al cliente. Muchas veces los canales sociales se convierten en canales de atención al cliente.

En este caso, personalmente no tengo claro que sea función intrínseca del community manager. Una cosa es la gestión de contenido y responder comentarios y otra bien distinta la atención al cliente.

En este aspecto podemos tener community manager formados en atención al cliente que se responsabilicen del canal.

Community Manager

Agencias Community Manager Madrid, Community Manager Madrid, Community Manager Madrid Curso, Community Manager Madrid Freelance, Community Manager Madrid Presencial, Community Manager Real Madrid, Contratar Community Manager Madrid

Agencia Community Manager Barcelona, Community Manager Barcelona Curso, Community Manager En Barcelona, Community Manager Presencial Barcelona, Curso Community Manager Barcelona Online, Cursos Community Manager Barcelona Subvencionados

Read More
Sin categoría

7 errores SEO más comunes

Actualmente existen gran multitud de blogs y foros dedicados a hablar sobre SEO. Aun así se siguen cometiendo errores que probablemente, por falta de conocimiento, puedan echar por tierra el trabajo SEO que hayamos estado realizando durante un tiempo.

Por este motivo hemos creído conveniente dejaros un pequeño resumen de las principales causas o aquellas más comunes que pueden hacer que tu página web o blog descienda en posiciones orgánicas de Google.

  1. Contenido duplicado. Ocurre cuando un texto que haya sido subido como entrada de nuestro blog o como parte de una sección de nuestra web, es copiado desde otra página y por tanto, Google lo considera idéntico. Nuestro proyecto puede verse en este caso penalizado muy seriamente hasta el punto de no poder estar nunca o volver a estar entre los primeros puestos del ranking de Google.
  1. Contenido escaso. Se refiere a que, una vez que hayamos decidido escribir contenido original, lo hagamos de forma escueta. El tamaño mínimo de un texto que se quiera posicionar debe ser de alrededor de 300 palabras, aunque siempre pueden existir excepciones.
  1. Contenido de calidad antes que cantidad. Hoy en día los contenidos han de ser relevantes y útiles porque los consumidores prefieren calidad a cantidad. Si miramos hacia atrás en el tiempo la premisa era “cuanto más contenido mejor”; esto hoy en día ha cambiado.
  1. No incluir palabras claves sin sentido. Este error es más común de lo que parece. Hay que buscar la forma de que las palabras claves que se quieran posicionar mediante el SEO se incluyan en la página web o artículos de un modo natural. Así ayudaremos a que Google relacione las búsquedas de los usuarios con tu sitio web.
  1. Uso abusivo de las palabras clave. Los motores de búsqueda existentes no van a posicionar tu página web o blog en las primeras posiciones si sobreoptimizas tus textos con muchas palabras clave.
  1. No olvidarse de los títulos, las etiquetas y las descripciones. Cada texto, imagen o vídeo se debe etiquetar de forma correcta. En el título, en las descripciones y en las etiquetas se deben incluir las palabras claves para su posicionamiento.
  1. Apenas colocamos enlaces externos. Los enlaces externos no suelen colocarse en los artículos ni en nuestra web porque se tiene la creencia de que estos enlaces nos hacen perder visitas. Este hecho no solo es totalmente falso sino que ayuda a que el motor de búsqueda nos tome como un sitio de referencia en Internet.

App Guia Aves Seo, Guia Aves Seo Bbva, Guia Aves Seo Birdlife, Guia Para Cpa Seo, Guia Seo, Guia Seo Aves, Guia Seo Google, Guia Seo Google Pdf, Guia Seo Javier Casares Pdf, Guia Seo Moz, Guia Seo Para Ecommerce, Guia Seo Para Principiantes, Guia Seo Para Principiantes Google, Guia Seo Para WordPress, Guia Seo WordPress, Guia Sonora De Aves Seo, Guia WordPress Seo By Yoast, Seo Pdf Guide

Read More
Content Marketing

SEO For Beginners: 3 Powerful SEO Tips to Rank #1 on Google in 2018

¿Quieres ser el número uno en Google? Bueno, odio decirlo,
en realidad es realmente difícil. Hace 10 años solía ser
muy fácil, pero ahora es difícil. ¿Y sabes qué? A menos que vea este video completo, no podrá clasificarse como el número uno en Google. Hola a todos, soy Neil Patel. Y hoy voy a compartir contigo tres formas en que puedes clasificar
el número uno en Google hoy. Empecé en SEO
cuando tenía 16 años. Creé un sitio web llamado Advice Monkey. Ya no existe. Si lo buscas, estás
No voy a ver mi sitio web Fue una replicación y una réplica de mierda de Monster.com. Y cuando creé el sitio web, pensé: “Genial, esto es todo.” La gente va a ir a mi sitio “y voy a tener tráfico”. ¿Pero sabes que? Aparecí el sitio web
y nadie vino a eso. Desde ese momento me di cuenta de que había algo llamado
SEO que tenía que hacer Pagué algunas empresas de marketing para ayudarme con la optimización de motores de búsqueda para poder clasificar
número uno en Google para términos como búsqueda de empleo. ¿Pero sabes que? Les di dinero y no obtuve ningún resultado. Finalmente, como un niño de 16 años, perdí todo mi dinero. Solo puedes ganar tanto dinero limpiando baños y recogiendo basura. Entonces tuve que aprenderlo. Pero cuando comencé,
fue tan simple como poner las palabras clave en su
sitio web y usted podría clasificar. Ojalá fuera tan fácil en estos días. Número uno. Centrarse en el contenido Ver Google tiene esto
actualización llamada Hummingbird, y con Hummingbird qué
decidieron hacer es sitios web que simplemente tienen
el contenido de todo no funcionará tan bien como los sitios web que se centran en un solo nicho y son muy minuciosos. Por ejemplo, digamos que
tener un sitio web sobre citas. Si tiene un sitio web sobre citas, y su artículo es
digamos que hablando de Cinco formas en que puede obtener una fecha, o cinco maneras en que puede obtener la Fecha de sueño, si termina rompiéndose, vaya a Match.com, regístrese y encontrará una coincidencia después de crear un perfil, no vas a hacer eso bien. Pero si escribes un
artículo que describe cómo crear un perfil en Match.com, la imagen ideal, la descripción ideal, cómo ser divertido, cómo
incluso tal vez agregue un video, no sé, no he sido
en estos sitios de citas en años, pero si se profundiza realmente, y se descompone cada poco
cosa que deberían hacer, y luego después de romper Match.com, entonces hablas de Tinder,
entonces hablas de Bumble, luego hablas de eHarmony,
todas las otras plataformas, entonces incluso discuten cómo
debes responder a las personas y comprometerse con ellas, si
estarás golpeando a la gente, ¿qué es lo primero?
deberías decirles, ¿cómo responderías? ¿A dónde deberías ir?
su primera cita, a la derecha, cómo llevar a cabo desde su primera cita y preguntar en una segunda cita, pero si usted es súper minucioso y su contenido es tan
Es sorprendente que la gente diga: “Eh, wow, leí este artículo”. No tengo más preguntas. “Y sé qué hacer a continuación”, así es como debes ser cuidadoso. Así que haz agujeros en tu contenido, y en todos los agujeros que puedas, y llénalos a todos, para que así las personas digan: “Este es el final de todo el sitio” que deberías terminar leyendo “si estás interesado en citas en línea “. En realidad, lo que es gracioso, me gustaría salir era esto
fácil cuando era más joven. No podría simplemente deslizar una aplicación como Tinder y encontrar el próximo partido. Estaba sentado junto a mi amigo, Terry, el otro día, y siguió deslizando sobre Tinder, y dijo: “Mira esto,” desliza, combina instantáneamente,
golpe, coincidencia instantánea. Más de 30 partidos en pocos minutos. Pero en mis días, tú
Tendría que ir a un bar y conocer gente y hablar con ellos. Bien, ahora que estamos
lo saqué del camino, vamos al segundo consejo si quieres ser el número uno en Google. El segundo consejo que tengo para ti es optimizar tu etiqueta de título y tu meta descripción. ¿Alguna vez has hecho una búsqueda en Google, y has notado que cada vez que lo haces, hay un enlace en la parte superior, y luego está esta frase con un enlace en la parte superior
se llama etiqueta del título Y la descripción a continuación es
llamado la metadescripción. Ahora piense de esta manera, si busca el
frase de citas en línea, y no ve la palabra citas en línea ni en el título ni en la descripción, ¿va a hacer clic en el resultado? Bueno, si lo estás, hay algo mal, porque por qué harías clic en un resultado que no está relacionado con
¿Que estas buscando? Además de eso, ¿alguna vez has hecho una búsqueda de un término como citas en línea? Y alguna vez has notado que la palabra no está en
el título o la descripción? Eso es porque Google rastrea
quién está haciendo clic en qué lista, y lo han aprendido cuando
una palabra clave está en la lista, esa misma palabra clave que
estás buscando, saben que eres mucho más
es probable que haga clic a través de. Entonces en tu etiqueta de título y
su meta descripción, asegúrese de incluir la palabra clave. Pero no puede simplemente incluir la palabra clave como citas en línea, ¿verdad? La manera más fácil y lo que haría y desearía que fuera así de simple, solo pondré citas en línea, citas en línea, en línea

Seo Consultant Tips, Seo Copywriting Tips, Seo Easy Tips, Seo Education Tips, Seo Examples Tips, Seo Expert Tips, Seo Google Ranking Tips, Seo Keyword Research Tips, Seo Optimization Tips, Seo Optimization Tips 2016, Seo Optimization Tips 2017, Seo Optimization Tips And Tricks, Seo Optimization Tips WordPress, Seo Ranking Tips, Seo Ranking Tips 2016, Seo Sales Tips, Seo Secret Tips, Seo Selling Tips, Seo Sem Tips, Seo Simple Tips, Seo Strategy Tips, Seo Tips, Seo Tips .Edu, Seo Tips 2016, Seo Tips 2017, Seo Tips And Techniques, Seo Tips And Tricks, Seo Tips And Tricks 2016, Seo Tips And Tricks 2017, Seo Tips And Tricks For Blogger, Seo Tips And Tricks For Youtube, Seo Tips And Tricks In Hindi, Seo Tips And Tricks Pdf, Seo Tips And Tricks To Promote Website, Seo Tips And Tricks WordPress, Seo Tips Comment Here, Seo Tips Comments, Seo Tips Content, Seo Tips Content Writing, Seo Tips Ecommerce, Seo Tips En Tricks, Seo Tips En Trucs, Seo Tips English, Seo Tips Etsy, Seo Tips For About Us Page, Seo Tips For Beginners, Seo Tips For Classified Website, Seo Tips For Content Writers, Seo Tips For High Ranking, Seo Tips For Real Estate, Seo Tips For Real Estate Agents, Seo Tips For Real Estate Websites, Seo Tips For Restaurants, Seo Tips For Small Business, Seo Tips For Website, Seo Tips For WordPress, Seo Tips Images, Seo Tips In 2017, Seo Tips In Bangla, Seo Tips In Google, Seo Tips In Hindi, Seo Tips In Tamil, Seo Tips In Urdu, Seo Tips In WordPress, Seo Tips India, Seo Tips Infographic, Seo Tips Off Page, Seo Tips On WordPress, Seo Tips Opencart, Seo Tips Org, Seo Tips Reddit, Seo Tips Shopify, Seo Tips Small Business, Seo Tips Social Media, Seo Tips Squarespace, Seo Tips Title Tag, Seo Tips To Get On First Page, Seo Tips To Improve Organic Rankings, Seo Tips To Improve Ranking, Seo Tips To Increase Traffic, Seo Tips To Increase Website Traffic, Seo Tips Tricks, Seo Tips Tricks 2017, Seo Tips Tricks Pdf, Seo Tips Twitter, Seo Tips Web Design, Seo Tips Website, Seo Tips Weebly, Seo Tips When Building A Website, Seo Tips Wix, Seo Tips WordPress, Seo Tips WordPress 2016, Seo Tips WordPress 2017, Seo Tips WordPress.com, Seo Tips Write For Us, Seo Url Tips, Seo Writing Tips, Tips Seo On Page, Tips Seo Untuk Blog, Tips Seo Untuk Blogger, Tips Seo Untuk WordPress, Tips Untuk Seo, Umbraco Seo Tips, Useful Seo Tips, Web Design Seo Tips.com

Read More
1 2 3 6